La afección articular suele estar provocada por la artrosis, una enfermedad dolorosa de progresión lenta que va destruyendo el cartílago articular. Aunque la enfermedad no se puede curar, se puede hacer mucho para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida del animal.
Es frecuente que los animales de compañía sufran cáncer: Al igual que en las personas, en los animales se puede tratar, y en muchos casos se consigue la remisión del tumor con el tratamiento adecuado.
El distemper es una enfermedad causada por el virus del moquillo canino. Afecta fundamentalmente a los...
La vacunación tiene como finalidad prevenir...
Las ...
Demodex canis se considera un componente normal de la piel del perro, que se transmite durante la lactación. En algunas ocasiones este ácaro prolifera en exceso en la piel, lo que provoca una afección cutánea, local o generalizada, que necesita un tratamiento específico con fármacos registrados para perros, además del tratamiento de cualquier enfermedad subyacente
El mareo de los perros durante los viajes es problemático para el propietario y para el animal, y a menudo afecta al estilo de vida de ambos. Existen medicamentos para prevenir los signos que acompañan al mareo del perro sin adormecerlo, y que vuelven a ofrecer al animal y al propietario la libertad y el placer de viajar juntos.
La enfermedad está provocada por un virus, el Parvovirus canino de tipo dos o PVC-2 del cual existen algunas variantes hoy en día. Este virus se multiplica en el tubo...
Los mastocitos son un tipo de células presentes en la piel y en el tejido conectivo normales. También se encuentran en el interior de muchos órganos internos.
La rabia es una enfermedad vírica grave que puede afectar a cualquier animal de sangre caliente, incluido el ser humano. La infección se transmite por mordedura de un animal infectado. El virus provoca una inflamación del cerebro (encefalitis aguda) para la que no hay tratamiento en los animales y cuyo resultado es mortal. La rabia es una enfermedad de declaración obligatoria.
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Es un problema médico importante con graves implicaciones para la salud. El excesivo aumento de peso puede afectar gravemente a la calidad de vida del perro, generar otras enfermedades y reducir la esperanza de vida del animal. El tratamiento consiste en la adaptación cambio de la dieta, la introducción de cambios de hábitos y una terapia médica.
Existen diversos agentes infecciosos causales; la infección puede ser debida a uno o varios de ellos.
Una cirugía programada, planeada de antemano, es ideal porque permite planificar con previsión y ayuda a garantizar las mejores condiciones posibles para la operación.
El dueño del animal, puede ayudar del modo siguiente:...
Esta enfermedad está causada por una bacteria espiroqueta llamada Leptospira, que se encuentra distribuida por todo el mundo. El modo de contagio habitual consiste en la contaminación del agua estancada por la orina de un...
Los parásitos internos, también llamados endoparásitos, son pequeños organismos (principalmente gusanos y protozoos) que viven en el interior del cuerpo del animal, especialmente en el intestino, el corazón y los pulmones, entre otros órganos.
Algunos de ellos son muy frecuentes en los animales de compañía y pueden ser perjudiciales tanto para los animales como para sus propietarios. De hecho, algunos se pueden transmitir a los seres humanos (zoonosis) y causar graves enfermedades...
La piel...
El páncreas es una glándula...