Chile

Porcinos

La pleuroneumonía, enfermedad causada por A. pleuropneumoniaecursa con mortalidad elevada, retraso del crecimiento e incremento de la edad al sacrificio.
H. parasuis es ubicuo y en consecuencia existen anticuerpos en casi todas las explotaciones de porcino del mundo. Las que se encuentran con mayor frecuencia son las serovariedades 4 y 5. 

Los virus de  gripe porcina están muy extendidos por Europa y América. En las regiones con una densa población de ganado porcino es casi imposible encontrar alguna granja que, al ser analizada, resulte totalmente seronegativa frente al virus de la gripe porcina, en adelante VGP. Es frecuente que existan infecciones por múltiples subtipos del VGP, especialmente en los cerdos reproductores, probablemente a causa de su vida más larga.

...

Los estreptococos son microorganismos comunes en todos los animales y en las personas. Son bastante específicos de cada especie, aunque no lo son por completo. La especie principal esStreptococcus suis, muy extendida en las poblaciones porcinas. 

La infección por M. hyopneumoniae está muy extendida en todas las zonas productoras de porcino de Europa. Aunque en muchos países se conservan explotaciones libres de M. hyopneumoniae, hay una gran proporción de granjas con una infección endémica.Etiología

Mycoplasma hyopneumoniae es un importante microorganismo patógeno del ganado porcino en todo el mundo.

El olor sexual ha sido descrito como el aroma similar al de orina, heces o sudor que puede percibirse al cocinar o comer la carne de porcino. El olor sexual es raro en las cerdas, los cerdos castrados o inmaduros, pero es bastante frecuente en los machos enteros a partir de la pubertad. La percepción del olor sexual parece menos acusada en los productos fríos.

SÍNDROME MULTISISTÉMICO DE ADELGAZAMIENTO POSDESTETE En los últimos años esta enfermedad ha adquirido una importancia considerable en muchos países, sobre todo Canadá, los Estados Unidos y Europa. El propio nombre de la enfermedad indica el adelgazamiento extremo de los cerdos.
La rinitis atrófica leve o no progresiva (RAnP) aparece en todo el mundo y es relativamente común. La RAP está presente en las zonas de producción porcina intensiva, aunque en Europa parece ser, en general, menos frecuente ahora que hace 40 años.

Contáctenos

Av. Isidora Goyenechea 2800,of 3004, Las Condes, Santiago

Tel: +56 2 23073500

Fax: +56 2 23073560

ContactoCHI@zoetis.com