Chile

Felinos

Las infecciones urinarias son corrientes en los gatos. Se conocen colectivamente como enfermedad felina de las vías urinarias inferiores (FLUTD, por su sigla en inglés), anteriormente englobada en el conocido como síndrome urológico felino (FUS). Los signos manifestados por los gatos son similares independientemente de la causa. La infección bacteriana es una causa poco frecuente de FLUTD....

Es frecuente que los animales de compañía sufran cáncer: Al igual que en las personas, en los animales se puede tratar, y en muchos casos se consigue la remisión del tumor con el tratamiento adecuado.

La panleucopenia felina o enteritis infecciosa felina es una enfermedad vírica muy contagiosa que puede ser mortal. Está provocada por un parvovirus sumamente resistente en el entorno. Los gatos jóvenes sin vacunar son los más propensos a padecerla.

Los perros y los gatos pueden tragarse un objeto que, tras descender por el esófago, puede quedar atrapado en el estómago o el intestino debido a su tamaño. En estos casos se dice que el animal presenta un cuerpo extraño gastrointestinal. Los síntomas suelen consistir en vómitos, pérdida del apetito y letargo.
El mastocitoma cutáneo es el cáncer de piel más frecuente en los perros. También se puede extender a los órganos internos del cuerpo. En muchos casos es posible el tratamiento quirúrgico y farmacológico, lo que permite mantener una buena calidad de vida del animal.Información General

Los mastocitos son un tipo de células presentes en la piel y en el tejido conectivo  normales. También se encuentran en el interior de muchos órganos internos.

Los parásitos internos, también llamados endoparásitos, son pequeños organismos (principalmente gusanos y protozoos) que viven en el interior del cuerpo del animal, especialmente en el intestino, el corazón y los pulmones, entre otros órganos.  

Algunos de ellos son muy frecuentes en los animales de compañía y pueden ser perjudiciales tanto para los animales como para sus propietarios. De hecho, algunos se pueden transmitir a los seres humanos (zoonosis) y causar graves enfermedades...

La pancreatitis aguda, de aparición súbita, es una afección de los perros que puede provocar la muerte del animal. Los gatos también sufren pancreatitis, pero sus síntomas son distintos. Con el tratamiento rápido y adecuado, normalmente se consigue curar esta afección, pero pueden producirse recaídas o bien la enfermedad puede convertirse en crónica.Información General 

El páncreas es una glándula...

La rabia es una enfermedad vírica grave que puede afectar a cualquier animal de sangre caliente, incluido el ser humano. La infección se transmite por mordedura de un animal infectado. El virus provoca una inflamación del cerebro (encefalitis aguda) para la que no hay tratamiento en los animales y cuyo resultado es mortal. La rabia es una enfermedad de declaración obligatoria.

Los ectoparásitos se alimentan de descamaciones cutáneas o de la sangre de los animales domésticos. Pueden provocar daños directamente por pérdida de sangre e irritación cutánea. Numerosos parásitos externos (p. ej. garrapatas) también son vectores de enfermedades sistémicas graves para los animales (p. ej. babesiosis, enfermedad de Lyme, etc.). Otros (p. ej. ácaros del género Sarcoptes) también son transmisibles a las personas (p. ej.
Una atención esmerada antes y después de una operación quirúrgica (el conocido como período perioperatorio) puede mejorar muchísimo la comodidad y la recuperación de su mascota.Periodo Pre-operatorio 

Una cirugía programada, planeada de antemano, es ideal porque permite planificar con previsión y ayuda a garantizar las mejores condiciones posibles para la operación.

El dueño del animal, puede ayudar del modo siguiente:...

Muchas enfermedades se pueden evitar vacunando a su gato o a su perro. Escoger el tipo adecuado de vacuna en el momento oportuno resulta primordial. Aquí se facilitan enlaces que describen con detalle las enfermedades para las que actualmente existen disponibles vacunas comercializadas para perros y gatos.Vacunación: aspectos importantes

La vacunación tiene como finalidad prevenir...

Los equinococos (Echinococcus) son gusanos que viven en el intestino delgado de perros, gatos y zorros, todos ellos animales que actúan como hospedadores finales del gusano adulto. Los equinococos causan síntomas clínicos normalmente leves en los animales infestados y, por esa razón, el diagnóstico resulta difícil.

Contáctenos

Av. Isidora Goyenechea 2800,of 3004, Las Condes, Santiago

Tel: +56 2 23073500

Fax: +56 2 23073560

ContactoCHI@zoetis.com